Quiromancia
Cuenta la tradición que Aristóteles encontró en un templo dedicado al dios Hermes un tratado en letras de oro sobre el estudio de las manos, y que más tarde lo regaló a Alejandro Magno. En la misma época aparecen otros manuscritos en China e India, culturas en las que en la actualidad su uso continúa vigente.
El término quiromancia proviene del griego kiros (mano) y mancia (adivinación), por lo que quiromancia es un sistema de adivinación a través de las manos.
Sin embargo, es importante recalcar que para llevar a cabo una buena interpretación de las manos, no es suficiente con el aspecto adivinatorio, hay que tener en cuenta además los términos quirología y quirosofía. La quirología es el estudio de las manos, desde la que se revela el carácter, aptitudes, etc. de su poseedor. Quirosofía engloba los dos términos ya expicados.
Tradición a parte, es cierto que el estudio de la mano permite conocer el mundo interior de la persona, proporcionando así una valiosa herramienta para poder trabajar en su carácter y circunstancias, es un mapa que revela lo que se encuentra a favor y lo que hay que mejorar o dominar, pudiendo tomar parte activa en la creación de nuestra propia historia.
Blogalaxia Tags: Cursos Quiromancia Energia Manos Adivinacion Madrid Spain España