La Torre
Si El Diablo representaba las ataduras a la materia y nuestro lado oscuro que no queremos afrontar, La Torre, también llamada la Casa de Dios, viene a liberarnos de todo ello mediante el rayo Divino, como muestra la lámina, llegado para derribar todo lo que no es auténtico y perdurable, es decir, lo que no se corresponde con nuestra Esencia Interior. Nos advierte que nada es este mundo puede considerarse eterno, por lo tanto no debemos aferrarnos a la materia ni construirnos estructuras fijas.
La Torre representa una crisis, un conflicto, pero que nos ayudará a desbloquear situaciones impulsándonos a realizar un cambio en nuestras vidas, que si sabemos aceptarlo supondrá una apertura en la que encontraremos apoyo en el mundo Espiritual y nos traerá la liberación del siguiente arcano, La Estrella.
En cuanto a su significado adivinatorio general nos encontramos ante sucesos repentinos, crisis, desbloqueos y cambios de todo tipo. En su aspecto negativo rupturas, pérdidas, bloqueos y aprendizajes duros, así como hospitalización o accidente.
Blogalaxia Tags: Tarot Arcanos Mayores Baraja Marsella Cartas Madrid España